Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, confirmó que gracias a que el número de contagios de COVID-19 en el estado se mantienen a la baja, será posible reabrir el estadio Cuauhtémoc para el para el partido de fútbol entre el Puebla y los Pumas.

Anunció durante su rueda de prensa matutina, espacio en el cual precisó que hasta este día tampoco han observado indicios de una tercera ola de contagios, por lo que tras analizarlo instruyó a la dirección de Protección Civil del gobierno del Estado para que establezca los protocolos de la reapertura del estadio Cuauhtémoc a partir del juego de la próxima semana.

Entre las medidas a considerar para minimizar la posibilidad de contagios está el aforo limitado, las condiciones de higiene, la prevención, la sana distancia y el uso de gel.

Puede interesarte: Encuentro Puebla vs León será a puerta cerrada

Incluso también dejó en claro que en la reapertura del Cuauhtémoc no está contemplada la autorización para el consumo de cervezas, pues es una actividad “incontrolable, y no se puede vender una cerveza a una persona”; “dejo en libertad a Protección Civil, para hacer el análisis con empresarios del estadio”.

Finalmente, el mandatario expresó sus buenos deseos para la escuadra “esperamos que el equipo llegue a la liguilla”.