Redacción

Días después de admitir que el confinamiento no podía detenerse más tiempo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este viernes 7 de agosto iniciará la reactivación económica de la entidad.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario dio a conocer la decisión con la que se daría por terminado el periodo de confinamiento que inició en Puebla en marzo pasado.

Estamos asumiendo esto en función de condiciones sociales, sí complicadas, pero riesgoso es abrir como no abrir. Tomaremos una decisión juntos: Federación y Estado con organizaciones, empresarios y con la sociedad en su conjunto.

Destacó que su gobierno continúa acordando con la Secretaría de Salud federal los términos en los que se dará la reapertura, a la par que recomendó a los ciudadanos usar cubrebocas y mantener sana distancia para así evitar la propagación del virus.

Asimismo, destacó que la reactivación incluye a todos los ámbitos y comercios económicos, excepto los lugares cerrados, como lo son cines, teatros y gimnasios, giros que –advirtió– podrían no retomar sus actividades ni en semáforo naranja.

Finalmente, el mandatario apeló al comportamiento social y los ciudadanos, a quienes insistió a priorizar el orden.

No piensen en una apertura total de centros comerciales, donde el desbordamiento de la gente que es como se ha visto en otras ciudades, si eso vemos que ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial, entonces vamos haciendo las cosas bien.