Rebeca Bañuelos Guadarrama, nueva titular de la CEASPUE en Puebla

Para fortalecer los servicios y garantizar el derecho humano de acceso al agua, el gobierno del estado designó a Rebeca Bañuelos Guadarrama como nueva directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE).
El nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Órgano de Gobierno de la Comisión, presidido por el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
Con esta decisión, la ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente asumirá la responsabilidad de conducir la política hídrica de la entidad, en apego al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Hídrico Nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La administración estatal destacó que esta designación responde al compromiso de fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento bajo un enfoque de bioética social, con el objetivo de proteger el medio ambiente y contribuir al equilibrio ecológico en Puebla.
Bañuelos Guadarrama es ingeniera química y maestra en Ciencias en Medio Ambiente y Energía por la Universidad Técnica de Berlín, en Alemania. Su trayectoria en el sector público le ha permitido consolidar experiencia en temas de sustentabilidad, por lo que se espera que su gestión esté orientada a una agenda con enfoque sostenible en beneficio de las y los poblanos.
Autor
Redacción PH