Recaptura de Uruviel González fue por enriquecimiento ilícito: FGE

Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aclaró que la reaprehensión de Uruviel González Vieyra al salir de prisión el pasado sábado 3 de enero a pesar de que contaba con un amparo, fue porque enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito.
Anunció la fiscal y precisó que la acusación responde a un presunto delito cometido en Chalchicomula de Sesma, municipio del que Gonzalez Vieyra era presidente municipal hasta su detención en julio pasado.
Pastor Betancourt también aclaró que el nuevo proceso en contra del ex edil ya está en marcha y será en cuestión de horas que un juez de control determine su situación jurídica..
“El ex presidente está detenido en este momento, de hecho hay audiencia en este momento; el delito es por enriquecimiento ilícito”, indicó.
Debe recordarse que Uruviel Ávila fue detenido minutos después de abandonar el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, donde ya lo esperaban agentes ministeriales de la FGE, así como elementos de la Policía Estatal.
El ex diputado local enfrentaba acusaciones de posesión de armas y abuso de autoridad.
Autor
Redacción PH
