Jueves, julio 18, 2024

13 agosto, 2018

redaccionph

Reclamo de campesinos a VW por uso de bombas antigranizo es “oportunista”

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente Canacintra consideró que los campesinos que han acusado a Volkswagen de usar los cañones antigranizo de manera excesiva solo son unos “oportunistas” que pretenden favorecerse de la empresa.

En rueda de prensa, el líder en Puebla de la de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que el uso de los cañones es una práctica “ancestral” de los campesinos para no afectar las cosechas, sin embargo, luego de que la armadora alemana lo industrializara para proteger sus autos, los campesinos vieron un “área de oportunidad” para ver “qué obtienen”, desestabilizando no sólo el tránsito en la zona sino a la propia armadora.

“Este asunto es chistoso. Déjenme usar este término porque esta práctica es ancestral. Nuestra gente de campo lo ha hecho por muchísimos años atrás, ¿qué es lo que ha hecho? (…) lanzaban cohetes en esta época para aminorar ese efecto, lo que están haciendo ahorita es industrializarlo y que no caiga el granizo. No quiere decir que con eso (los dispositivos antigranizo) no va a llover y va a haber sequías o va a afectar el entorno ecológico. Eso no sucede”.

Cabe mencionar que después de varias denuncias, los campesinos lograron que las autoridades exigieran a la planta dejar de utilizar el camión, al tiempo que exigieron a la empresa 70 millones de pesos en compensación por los cultivos perdidos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

FMI pronostica crecimiento de 2.25% de la economía mexicana

México crecerá 2.2% este 2024, prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI), una estimación por debajo de lo esperado, pero considerando...

LEER NOTA

12 julio, 2024

México pide a Estados Unidos que libre a paneles solares de aumento de…

La Secretaría de Economía solicitó a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos que se eximan las exportaciones...

LEER NOTA

Turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo

México recibió el pasado mes de mayo un 4.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023,...

LEER NOTA