Don Melchor

¡Osú! Que algunos grillos de la jauría de lobos desatados andan desatados, haciendo preguntas por todos lados para saber de que lado masca la iguana en la sucesión del Rey de Reyes, alias el Lobo Mayor.

¡Jolines! Pocos como Vuestra Merced, o sea yo, estamos con los ojos avispados para registrar los mínimos movimientos que orienten para avizorar a quien tomará las riendas en octubre próximo.

Os informo, he contratado a dos secuaces que se distinguen por sacar información de las piedras y que responden solo a mí, os confieso, uno es Jaime Tiendo Clavo y otra es Enriqueta Malón Rico, pero ambos andan disfrazados, imposible corromperlos. Ellos me informan de cuanto sucede en mi Casona.

Por ahora, el sistema de investigación ha sido la tenebra, parar oreja y corromper incautos. Billete, caricias, coqueteos y devaneos; y hemos atinado a confirmar que no son siete los probables, hay otros tres que están lamiéndose los bigotes.

Ahí les voy:

  1. Guadalupe Grajales Porras es una de quienes integran la lista. Dicen que es la época de las mujeres y ni tarda ni perezosa, la heredera de una corriente universitaria que ha dejado huella encabeza la lista.
  2. Rosa Icela Ávalos Méndez está apuntada y se dice que pronto dejará la oficina de la Abogada, para dedicarse de lleno a cumplir con sus aspiraciones.
  3. María del Carmen Martínez Reyes, que atiende desde Docencia, se cuela al tramo final, pensando que la puede hacer y cumplir con sus sueño.
  4. Jorge David Cortés Moreno ha conseguido ya la licencia de competencia y se apunta para iniciar un tortuoso camino con ventajas y apoyos que sorprenderán a la jauría.
  5. Oscar Gilbón Rosete dispone ahora de tiempo, una vez que ha dejado la Tesorería, para empujar y cumplir con expectativas trazadas.
  6. José Marún Ibarra Doger ha mantenido una relación cercana con el Lobo Mayor desde hace varios años y cumple con requisitos para sucederlo.
  7. Damián Hernández encabeza el retorno de los brujos y está dispuesto a dar la batalla. No la tiene fácil, pero ha consultado brujos y chamanes para recuperar un poder perdido.
  8. José Carlos Bernal Suárez, acumula poder con dos carteras importantes de mi Casona, pocos creen en él, pero, a pie juntitas que no hay que perderlo de vista.
  9. Ygnacio Martínez Laguna deposita su confianza por la cartera que dirige y por una aparente relación con el Jefe de Jefes, de la cual hace gala en privado.
  10. José Jaime Vázquez López, nunca ha perdido la fe y lleva 20 años metido en la brega con la confianza de que ahora si se le va a hacer.

No os preocupeis, consulten mi Diario, aquí os cantaré las cuarenta para que no andéis con la hora apegada al culo y los guiaré con certeza y beneplácito.

¡Os lo juro! ¡Rediez!