Redacción

Luego de que en la Ley de Egresos 2020 diputados aprobaran alzas en los costos de reemplacamiento y control vehicular, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el cambio de tarjeta de circulación será gratuito, con lo que los poblanos quedan exentos de pagar 530 pesos.

Como ya lo mencionó con anterioridad, el cambio responde a integrar un padrón vehicular confiable, ya que las placas de las administraciones anteriores, no reflejan información alguna sobre los propietarios de los vehículos.

Son placas que no sirven, son placas de lata, si tú le pasas un lector no dicen nada, son pedazos de lata, de metal.

Para saber: Gobierno de Puebla cancela licencia permanente y presenta nuevo diseño

Barbosa Huerta dijo que, a diferencia de las actuales, las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad.

Por ello al mismo tiempo podrán atender cuestiones de movilidad, de vialidad y seguridad en beneficio de los poblanos.

El reemplacamiento es general porque no existe un registro confiable de los autos que circulan en nuestro estado, tiene razones principales de seguridad, hoy no tenemos para cuestiones seguridad pública, de vialidad, de movilidad, un registro de tránsito. Todo se pervirtió, entonces tenemos que hacer un reemplacamiento general.

Indicó que este cambio se llevará a cabo una vez estén dadas las condiciones para cristalizarlo.

Para saber: Placas y control vehicular por 1, 495 pesos, y nuevos impuestos aprueban diputados

Cabe recordar que de acuerdo con disposiciones federales, la vigencia de las placas debe ser de tres años, sin embargo en Puebla desde 2014 no se realiza algún cambio.