Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que tras el retiro de las imágenes de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, de las obras de infraestructura, se colocará en su lugar elementos que identifiquen a los poblanos.

En breve entrevista, previo al inicio a su primer martes de audiencia ciudadana, el ejecutivo local criticó las marcas, las cuales, dijo, son una muestra de que “sintieron que iban a gobernar para siempre”.

“Es un proceso necesario, es un proceso que tiene que ver con evitar la presencia de las marcas, de quienes se sintieron que iban a gobernar por siempre”.

Al mismo descartó que el cambio implique un derroche de recursos, pues solo serán trabajos de “brocha y pintura”.

Respecto a las voces que consideraron exagerada la medida, el mandatario pidió a los ciudadanos dejar de “ser conservadores” y ser “progresistas” en relación a este tema.

Refirió que aún no tiene claro qué se colocará en su lugar, sin embargo aseguró que serán elementos como los volcanes o héroes poblanos.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de julio, Miguel Barbosa anunció que borraría de edificios gubernamentales, hospitales, Centros de Convenciones, vialidades, parques, estadios, entre otros, la imagen de los gobiernos morenovallistas.

Así fue: Miguel Barbosa “borrará” todo rastro del morenovallismo en obras públicas

Adiós OPD

En otro tenor confirmo que se dará la extinción del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo,y otros organismos que fungen bajo este modelo, por no contar con sustento de operación, decreto que se dará durante el siguiente periodo de sesión ordinaria del Congreso estatal.

Aunque la Ciudad Modelo de Audi es el caso más representativo, bajo esta figura también hay universidades, tecnológicos y el sector salud estatal.

“Vamos a nombrar a algunos responsables, porque el procedimiento de desaparición de OPDs no es inmediato” toda vez que se debe aplicar el mismo proceso que se realizó para su creación, el cual pasa a través del Poder Legislativo.

De igual forma confirmó que se hará una revisión sobre la viabilidad del Tren Turístico, la Estrella de Puebla, el Museo Barroco y el Teleférico, los cuales son un “fracaso financiero”.

Entérate: Reto de Barbosa es no replicar al morenovallismo: académicos

“Es un verdadero fracaso financiero el tren turístico, hay que encontrarle una solución, la rueda no tiene rendimientos porque es parte del OPD Convenciones y Parques y por otro lado se le da un subsidio que la hace factible, el tema del Museo Barroco, ustedes saben la triste historia para los poblanos”.

Y es que por el Museo Barroco se pagan 27 millones de pesos mensuales o el Teleférico que además de tener un costo final doble al proyectado originalmente, también recibe aportaciones estatales.