Lunes, julio 15, 2024

8 julio, 2024

Redacción PH

Reforestarán 6 mil 500 hectáreas en 100 municipios de Puebla

Norma Angélica Sandoval Gómez, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), anunció que el gobierno del estado reforestará más de 6 mil 500 hectáreas en 100 municipios del estado durante la segunda mitad del 2024,.

En conferencia de prensa la funcionaria indicó que desde el pasado 4 de julio dio inicio el programa de reforestación en municipios como San Juan Atenco, Tepeyahualco, Chignautla, San Felipe Teotlalcingo, Ixtacamaxtitlán, Nealtican, Tlaltenango, Ahuazotepec, Vicente Guerrero, Cuautinchan, San Pedro Cholula, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan y Chignahuapan, por mencionar algunas.

La meta es reforestar 6 mil 500 hectáreas en 100 municipios alrededor de las ocho regiones de la entidad antes de que termine el año.

Sandoval Gómez aseguró que al cumplir con la meta prevista estarán alcanzado la reforestación histórica con 9 millones de plantas.

En cuanto a las zonas siniestradas por incendios forestales, la funcionaria descartó que en muchos casos las reforestaciones no serán inmediatas, sino que se estarán haciendo en los próximos dos años, pues la tierra necesita tiempo para recuperarse.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA

14 julio, 2024

Hieren a edil Palmar de Bravo y a comandante de la policía en…

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, edil de Palmar de Bravo y Gerardo Reyes Silva,...

LEER NOTA