La revocación de la concesión a Agua de Puebla pasó a segundo término en la Comisión del Agua, luego de que la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera se enfrascara en una discusión con Francisco Castillo Montemayor quien acudió a la sesión en calidad de invitado.

A gritos y sin el respaldo de sus compañeros regidores integrantes de la Comisión, la panista exigió al exsecretario de Medio Ambiente en la administración de Mario Marín Torres, retirarse del lugar tras considerar que cometió una falta de respeto en su contra.

Y es que poco antes, durante la discusión Augusta Díaz pidió moción de orden sobre una discusión superada, a lo que el exfuncionario respondió alzando la voz y pidiéndole que “se metiera en la cabeza” lo que trataba de explicar, al tiempo en que con la mano tocaba su cabeza, haciendo alusión que la panista no entendía.

La situación no fue bien recibida por la panista quien inmediatamente se defendió, alzó la voz y le exigió a la presidenta de la comisión Rosa Márquez Cabrera y a sus homólogos exigir el retiro del exdirector de Soapap.

Al no obtener el respaldo de sus compañeros la panista una vez más alzó la voz y le exigió al exfuncionario callarse y retirarse.

En respuesta el marinista le gritó que se saliera ella tras evidenciar su incapacidad para escuchar a los demás.

“Salte tú porque eres indigna, eres indigna de ser representante de los habitantes de Puebla… eres indigna, no tienes capacidad para escucharlos. Eres indigna”.

Aún más molesta Díaz de Rivera se levantó de su asiento y se acercó a Rosa Márquez para exigirle hacer algo, sin embargo la presidenta de la comisión poco pudo hacer, pues los reclamos de la panista y el marista la rebasaban.

“Discúlpeme usted, esta es una discusión entre regidores y el señor me está acusando. O se sale él o me salgo yo”.

La regidora comenzó a tomar sus cosas, no sin antes recordar que ella sí tenía derecho de estar en el lugar por ser miembro de la comisión, mientras Castillo Montemayor era invitado.

“Yo tengo el derecho de estar, acá él es invitado. Le estoy pidiendo que se calle y se retracte y si no me voy yo y me voy a quejar”.

Él “busca chamba”

En la gresca verbal, la regidora exaltada dijo que Francisco Castillo participaba en las sesiones buscando chamba.

“¿Creé que va a llegar como director del Soapap? Usted viene aquí por chamba, a eso viene”.

Dijo la regidora al tiempo que comenzaba a retirarse del lugar.

“No ofendas, no ofendas porque yo tengo más solvencia económica que tú”, refutó el exsecretario.

Al respecto, Cabrera Márquez ya sin la presencia de Díaz de Rivera defendió al exsecretario al señalar que su presencia era necesaria.

“Lo que está haciendo Francisco Castillo es informar a detalle, con conocimiento de cómo hemos encontrado estas cuentas del mismo Soapap, eso se le pidió”.