Lunes, mayo 20, 2024

6 septiembre, 2018

redaccionph

Regidores de Morena piden a Gali, les done edificio en CH

Regidores electos de Morena solicitaron al gobierno estatal frenar la enajenación de un edificio ubicado en Avenida Reforma en el Centro Histórico y sea donado al Ayuntamiento para explorar otros...

Regidores electos de Morena solicitaron al gobierno estatal frenar la enajenación de un edificio ubicado en Avenida Reforma en el Centro Histórico y sea donado al Ayuntamiento para explorar otros mecanismos que permitan su uso para beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, afuera de lo que fueron las oficinas del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (Iapep) en Avenida Reforma 710, los regidores llamaron al gobernador a detener el proceso de desincorporación del patrimonio histórico.

Y es que, advirtieron el Congreso actúa de manera “irresponsable” al no presentar dictámenes técnicos de Protección Civil (PC) que avalen daño estructural, o la opinión técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En voz de Eduardo Covián Carrizales, los regidores que integraran el Cabildo advirtieron que en caso de seguir con el proceso de enajenación, iniciarán un juicio de inconstitucionalidad en el que también incluirán la protección del Teatro Principal y las 43 hectáreas de Flor del Bosque que también están en proceso de desincorporación.

“Hacemos un llamado a las actuales autoridades a la cordura, ya que en caso de no escuchar a la ciudadanía e insistir en este despojo, como relevo de ustedes actuaremos con base a la ley para revertir y recuperar nuestro patrimonio”, advirtió Covián.

Asimismo Covián aseguró que cuentan con el respaldo y aval de Claudia Rivera Vivanco, quien junto con Luis Banck Serrato, está de gira de trabajo en Estados Unidos.

Para formalizar su petición, aseguraron que entregarían a la administración estatal la solicitud formal para que el inmueble se les entregue en donación, y que de continuar con las enajenaciones están actuando de manera “alevosa”.

El oficio fue firmado por todos los regidores José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Elí Esponsa Islas, Laura Martínez Escobar, Joaquín Espidio Camarillo, Teresa Ornelas Guerrero, Iván Camacho Mendoza, Patricia Montaño Flores.

Además de José Iván Herrera Villagómez, María Isabel Cortes Santiago, Jorge Eduardo Cobián Carrizales, Cinthya Juárez Román, Ángel Rivera Ortega, Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, Carmen María Palma Benítez.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Laboratorio de Paleobiología de la BUAP: estudia el origen, la evolución y extinción…

La paleontología brinda información sobre los ecosistemas a lo largo de la historia del planeta, lo que permite comprender mejor...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Presenta sus propuestas ante el Consejo Universitario el candidato a la alcaldía de…

En la presentación del plan de trabajo del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano,...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Los docentes desempeñan un rol fundamental en la vida institucional: rectora Lilia Cedillo

Los docentes desempeñan un rol fundamental en la vida institucional como formadores de los estudiantes, quienes ven en ellos un...

LEER NOTA