Redacción

Rosa Márquez Cabrera, Martha Ornelas Guerrero y Edson Armando Cortés Contreras, regidores de G5, harán oficial la petición para destituir a María de Lourdes Rosales Martínez, secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por “la aplicación de estrategias fallidas y la pérdida de recursos federales”.

La solicitud será presentada en la próxima sesión de cabildo ante Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, y el resto de los regidores, al considerar que los “errores” de la funcionaria en la estrategia implementada y la aplicación de recursos federales, han afectado a los poblanos.

Para saber: Pese a cifras, Rosales seguirá al frente de la Ssptm

En ese tenor, Ornelas Guerrera advirtió que, así como iniciarán la petición contra la encargada de seguridad, podrían hacerlo contra cualquiera de los otros secretarios.

En ese sentido recordó que la mayoría salieron reprobados en su evaluación del año pasado, en consecuencia no son aptos para mantenerse en el cargo, aunado al subejercicio de mil 200 millones de pesos.

El tema no es si se regresan o no el recurso, estamos dejando de utilizar mil 200 millones de pesos para obras, para seguridad, para todos esos temas, un ejemplo de ello fueron 17 millones de pesos para alarmas vecinales que no se utilizaron, a pesar de que es la única herramienta que tienen los ciudadanos para estar conectados al C5 no lo vamos a tener.

En tanto, Cortés Contreras recordó que la administración no ha asumido con responsabilidad el tema de inseguridad y ha buscado diferentes justificaciones para dar respuesta a la falta de resultados.

El dato: Investigan casos de corrupción al interior de la Ssptm

Finalmente, Márquez Cabrera agregó que en caso de no recibir la evaluación clara de Rosales Martínez y de los titulares de otras secretarías, solicitarán la renuncia de varios secretarios en sesión ordinaria de cabildo del mes de febrero.