Redacción

Por abuso de autoridad, cero transparencia y cancelar las sesiones de cabildo, siete de los 10 regidores de Tlahuapan llevaron al Congreso del Estado la solicitud de revocación de mandato para destituir a su presidente municipal Vidal Roa Benítez.

Ana Karen Altamirano, exregidora de gobernación quien hace un mes fue cesada por el edil, advirtió que Roa Benítez desde hace más de un mes ha cancelado todas las sesiones de cabildo, aunado al mal uso de los programas sociales, mismos que ha utilizado para enriquecer a familiares y amigos.

En ello coincidió Norma Angélica Chávez Ávila, regidora de Parques y Jardines, quien mencionó que además su negativa a sesionar ha causado que no se aprueben los informes financieros que deben ser reportados a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En un pronunciamiento los regidores acusaron que desde el inicio de la administración del priista han sido testigos del mal manejo de los recursos así como de licitaciones amañadas.

Para saber: Patjane será alcalde hasta que pida licencia o lo destituyan

También acusaron que en complicidad con la tesorera, Erika Coba Morales, y del director de Seguridad, César Garrido Palafox, mantiene “secuestrado” el ayuntamiento para beneficiarse del erario, pues no hay forma de hacer que el munícipe rinda cuentas.

La solicitud de revocación de mandato también fue firmada por los regidores Patricia Lara Cortes, Irma Fabiola Serrano, Juan Taboda Roldán y José Daniel Brindis González.

Al respecto Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política mencionó que compete a las comisiones de Asuntos Municipales y de Gobernación revisar y dictaminar el tema.

Entérate: Patjane intentaba huir a Estados Unidos, afirma Gilberto Higuera

Cabe mencionar que Vidal Roa es el segundo caso, luego de que regidores de Tehuacán acudieran al Congreso para solicitar la remoción de Felipe Patjane Martínez, misma que aun no se resuelve pese a que el también empresario se encuentra en prisión preventiva.