Fotografía: Manuel Vela

Redacción PH

La Arquidiócesis de Puebla anunció que tras la suspensión de dos años de las actividades religiosas por Semana Santa, este año se retomarán de manera presencial, no obstante su realización dependerá de que no incrementen los contagios o nuevamente se suspenderán las actividades.

En un comunicado se destacó que todas las actividades se realizarán con las medidas de higiene y distancia social necesaria, a la par que en los templos se evitará que haya aglomeraciones de personas para reducir el riesgo de contagio.

Las actividades comenzarán el próximo 2 de marzo con la imposición de ceniza, y para ello se cuidará que en las iglesias no haya aglomeraciones.

Te interesa: Pescado y artículos de playa, lo más robado en Semana Santa

En tanto será el domingo 10 de abril cuando inicien con los oficios de la Semana Santa, iniciando con las fiestas pascuales para las que piden tanto a los párrocos como feligreses que se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad, pero ‘siempre guardando todas las providencias necesarias para cuidar la salud de todos’.

Sobre el Jueves Santo no hay información, pero sí se precisa que la procesión del Viernes Santo será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y se realizará con las medidas necesarias.

Debe recordarse que esta procesión se realiza por las principales calles del Centro Histórico y para ello salen a las calles las cinco imágenes más veneradas: la Virgen de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas.