Jueves, mayo 23, 2024

21 mayo, 2018

redaccionph

Relacionar a RMV con Martha Erika es violencia política: IEE

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, informó que el IEE le concedió una “tutela preventiva” para que Luis Miguel Barbosa Huerta deje hablar de ella en...

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, informó que el IEE le concedió una “tutela preventiva” para que Luis Miguel Barbosa Huerta deje hablar de ella en la campaña, porque es “violencia política de género”.

En un video, la aspirante de “Por Puebla al Frente”, informó que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio la razón al Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a la queja que presentó en contra de Barbosa Huerta, por violencia de género en contra de Alonso Hidalgo.

“Dichas conductas se traducen en la victimización de una mujer, provocando la invisibilidad de la candidata a gobernadora… por ser mujer, y se le demerita su personalidad por ser esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle”, señala la resolución.

Es decir, cada que Barbosa Huerta se refiere la postulación o proyecto de Martha Erika como una “reelección de estado” o haciendo alusión a que es la esposa del exgobernador, Moreno Valle, está agrediendo a la candidata, ya que demerita y desvaloriza sus capacidades personales.

Por ello, desde el pasado 18 de mayo, el candidato deberá abstenerse de hacer dichos señalamientos.

Yo tomaré decisiones

En un video, rodeada de mujeres, la candidata aseguró que ella “no permitirá que le falte al respeto a ninguna mujer en el estado”, pues desde el arranque de las campañas –asegura- Barbosa “ha tenido expresiones misóginas que violentan la dignidad, así como desprecia la preparación, capacidad y carácter de las poblanas”.

A partir de ahí la candidata se incluye en el discurso, asegurando que el candidato busca desacreditar el trabajo que “día a día hacemos en favor de nuestras familias y comunidades”, al tiempo que asegura que en Puebla hay un hartazgo por la violencia contra las mujeres.

“Yo seré quien gane la elección, yo seré quien gobierne Puebla, yo seré quien con toda firmeza tome las decisiones de manera personal para garantizar la igualdad para todos”, finaliza la candidata.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Candidata a la alcaldía de Tlahuapan denuncia amenazas de muerte

Rosa Díaz, candidata a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan por el PRI, PAN, PRD y PSI, denunció ante...

LEER NOTA