Remueven a 26 policías municipales de Puebla por mala conducta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha removido a 26 policías debido a irregularidades en sus funciones, informó Félix Pallares Miranda, titular de la dependencia.
Además, 21 elementos han sido suspendidos por presuntos actos de corrupción que aún se encuentran en proceso de investigación, como parte de su política de “Cero Tolerancia”.
Pallares Miranda precisó de remociones y suspensiones responde a los señalamientos de violaciones a las normas de conducta y al reglamento institucional.
Además, también se está actuando contra los nuevos elementos y aspirantes, de quienes se realizan una revisión exhaustiva antes de incorporarse, asegurándose de que no cuenten con antecedentes penales. Este proceso incluye un examen de control de confianza y la verificación en plataformas de antecedentes, con el objetivo de garantizar la integridad del cuerpo policial.
Autor
Redacción PH