Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró necesaria la renovación pronta de la dirigencia nacional y estatal de Morena, en miras al proceso electoral de 2024.

Sin embargo esta debe hacerse sin la intervención de grupos nacionales o “malhechores”, que hacen “a sus hijos diputados y alcaldes, venden candidaturas”, criticó en su conferencia de prensa matutina, comentario que podría hacer alusión a Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro y padre de la diputada local Daniel Mier y el alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos.

Sus declaraciones se dan en el marco del inicio del proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Te interesa: Barbosa exige al PAN probar que morenistas vandalizaron sede

También criticó que ha pesar de que desde 2018 se consolidaron como el partido con más respaldo, hasta ahora sigan siendo un movimiento pues carecen de forma de organización alguna.

Por ello insistió en que la renovación debe darse a nivel estatal y nacional, para que lleguen al 2023 y 2024 siendo uno de los grupos más fuertes, pero dejando fuera a todos los grupos que hay en el partido.

Incluso adelantó que no apoyará a nadie que sea impulsado por esos grupos que incluso hablan de refundar Morena, aunque en el pasado fueron quienes refundieron a la izquierda.