Víctor Manuel Hernández, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renunció tras hacerse públicos una serie de incidentes aéreos que ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Me permito presentar con carácter de irrevocable mi renuncia, con efectos a partir del 9 de mayo del presente año, al puesto de Director General de Seneamm puesto que he venido desempeñando con honor y responsabilidad desde el primero de diciembre de 2018”, señala la carta que envió al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

En la misiva enviada el pasado viernes 6 de mayo, Víctor Manuel Hernández agradeció al secretario de Estado “por el tiempo en que me permitió formar parte de su equipo de trabajo, deseando el mayor de los éxitos en la encomienda que tiene usted asignada”

Te interesa: Cofece multa al AICM con 848 mdp por prácticas monopólicas

Esto se da tras varios incidentes aéreos reportados, como el sábado pasado, cuando un avión aterrizó en una pista ocupada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Presuntamente, no causó ningún daño.

Mientras, hace una semana la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas sen inglés) reveló un aumento de incidentes relacionados con aeronaves que llegan al AICM.

“En el último mes, IFALPA ha tenido conocimiento de varios incidentes relacionados con aeronaves llegando al AICM con estados bajos de combustible por espera no planificada, desvíos por exceso de retrasos y alertas significativas de Sistema de Advertencia de Proximidad al Suelo (GPWS) en las que una tripulación casi tuvo un impacto contra el terreno sin pérdida de control (CFIT)”, señaló en comunicado la Federación.