Reo de San Miguel muere en su celda; tercera muerte violenta en octubre

Israel N., un recluso de 31 años del penal de San Miguel, se quitó la vida dentro de su celda. El hombre, que llevaba 13 años privado de su libertad por delitos como homicidio calificado, robo agravado y portación de armas, padecía de depresión y ansiedad, y estaba recibiendo atención psicológica debido a su cuadro depresivo y adicciones.
El hallazgo lo realizaron custodios del penal durante un recorrido de vigilancia al encontrar al masculino sin signos vitales, confirmando que había logrado su cometido, pues no era el primer intento de quitarse la vida.
Este lamentable hecho marca la tercera muerte violenta registrada en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, durante el mes de octubre.
El 6 de octubre se reportó el fallecimiento de un reo en el área del Centro de Observación y Control (COC), cuyo cuerpo presentaba moretones, huellas de sangre en la nariz y tenía los pies negros e hinchados, indicios de un posible maltrato.
Cuatro días después, el 10 de octubre, murió otro reo identificado como Constantino N. Aunque presuntamente la causa de su muerte fue un infarto, también se encontraron rasgos de violencia en sus pies, manos y cabeza, lo que sugiere que su deceso pudo no haber sido natural.
Estos tres sucesos en el penal de San Miguel, en tan solo un mes, ponen en relieve la preocupante situación de seguridad y las condiciones al interior de la penitenciaría de donde hace unos días circuló en redes sociales imágenes de una fiesta de un grupo de reos en la que incluso ingresaron mujeres y alcohol.
En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública informó que investigaría los hechos y de ser verídicos, habría castigos a reos y custodios.
Autor
Redacción PH
