Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que este lunes iniciará el diálogo con líderes de ambulantes para iniciar con el reordenamiento del Centro Histórico de la ciudad, no obstante ver los resultados tardará.

De acuerdo con el munícipe existe disposición de los líderes ambulantes para que se dé una nueva organización, a la par que buscarán que los vendedores sigan en las calles ‘en lugares permitidos’ pero sin afectar a terceros.

Únicamente los ambulantes del Centro Histórico que respeten los acuerdos con la autoridad, tendrán espacios para trabajar, pero sin afectar a terceras personas.

Te interesa: A revisión las 100 bases que dejó Claudia Rivera

A la par, recalcó que reordenar a más de 5 mil vendedores informales, tardará ¿un poco en resolverse’ pues se trata de una situación que requerirá de tiempo, diálogo y disposición de ambas partes, en las que además la población resulte beneficiada.

Recordó que el diálogo lo iniciará Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, municipal.

“Es fundamental que haya un orden en todos los aspectos, nos conviene a todos, el desorden nos afecta a todos y el gobierno de la ciudad está dispuesto a que estas personas lo puedan realizar en lugares permitidos, donde el ayuntamiento pueda otorgar permisos”.