Reprende Macrón a puberto; “a mí me llamas presidente o señor”
Emmanuel Macron, el presidente más joven de la V República Francesa, durante una conmemoración del 78° aniversario del inicio de la Resistencia Francesa, se detuvo a reprender a un adolescente que se dirigió con un “¿Qué pasa, Manu?”.
El mandatario francés se detuvo de inmediato y le recriminó: “a mí me llamas señor presidente de la República o señor”.
No es la primera vez que el presidente se detiene para discutir con un ciudadano, anteriormente ya lo ha hecho con huelguistas que le han recriminado por las afectaciones que han sufrido por las reformas que ha emprendido.
Sin embargo, la reprimenda continuó.
“Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos”.
Sí, señor, respondió el adolescente ya sin el tono burlón que imprimió la primera vez, sin embargo Macron decidió continuar con la lección contra el adolescente.
“Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir a dar lecciones a los demás”, finalizó el presidente.
Fue hasta ese momento en que el joven respondió con un “sí, señor presidente”, tras lo cual Macron continuó saludando.
No obstante la situación no terminó ahí y despues de saludar al joven de junto regresó con el primer joven y continuó su conversación un poco más amistosa con el joven, al que incluso palmeó en la mano mientras le recomendaba continuar sus estudias y procurar ser un ejempli de excelencia.
“La gente a la que has venido a honrar hoy no se contentó con hacer lo mínimo. Si no, se habrían quedado en casa, como hicieron muchos en su época. Se habrían dicho, ¿por qué hacer la guerra? Hay que preguntarse cuál es el ideal al que aspiramos. Cada uno puede tener el suyo”.
El desplante se da en el marco de las críticas que ha recibido al ser señalado de ser poco empático con los pobres, pues la semana pasada aseveró que Francia está “gran cantidad de dinero” en seguridad social.
Le respect, c’est le minimum dans la République – surtout un 18 juin, surtout en présence des compagnons de la Libération. Mais cela n’empêche pas d’avoir une conversation détendue – regardez jusqu’au bout. pic.twitter.com/CWtPDAALhK
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 18, 2018
Autor
redaccionph