Jueves, julio 18, 2024

17 octubre, 2022

Redacción PH

Represión en protestas habrían dejado 122 muertos en Irán

Más de 120 personas han fallecido por la represión de las manifestaciones en Irán que comenzaron tras la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini, según un nuevo balance de la oenegé Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo.

El conteo anterior de la misma fuente era de al menos 108 fallecidos durante las manifestaciones.

La muerte de Mahsa Amini encendió una chispa que dio origen a una ola de protestas. La joven kurda murió tres días después de ser arrestada por la policía de la moral por infringir supuestamente el estricto código de vestimenta femenina, que impone cubrir el pelo con un velo.

Según un recuento de la ONG, que contabiliza datos de varias ciudades, 122 personas murieron en la represión de las protestas.

Lee: En Irán, abofetean a gobernador en plena toma de protesta

En tanto, la ciudad de Zahedán, en la provincia de Sistán Baluchistán, en el sureste, fue escenario de enfrentamientos durante varios días, tras las acusaciones de que un policía violó a una joven.

Según IHR, al menos 93 personas murieron en esos incidentes.

Entre los muertos en las protestas por la muerte de Mahsa Amini y los enfrentamientos en Zahedán hay 27 menores, indicó este lunes IHR.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Joe Biden da positivo a COVID-19

Janet Murguía, presidenta de la organización latina UnidosUS, anunció que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y quien participaría...

LEER NOTA

Investigan a Armani y Dior tras reportes de explotación laboral

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Partido Republicano nomina a Donald Trump como su candidato a la presidencia de…

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald...

LEER NOTA