Redacción

Este miércoles, tras reportar cifras por debajo de 100 casos diarios Puebla registró un aumento de casos con 126, con lo que se llegó a un acumulado de 36 mil 150.

En tanto, en las últimas horas sumaron 10 nuevos decesos por lo que el acumulado ya asciende a 4 mil 695, confirmó en rueda de prensa José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, al presentar el reporte epidemiológico del día.

En tanto los casos activos son 732, de los cuales 396 requirieron hospitalización y 67 se encuentran graves y con ventilación mecánica.

Estos casos se distribuyen entre 57 municipios y sólo equivales al dos por ciento de los casos acumulados.

En tanto el estado mantiene una tasa de letalidad del 13 por ciento, además que se han aplicado 60 mil 944 muestras, de las cuales el 59.3 por ciento resultaron positivas.

Ante este panorama, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, hizo un llamado a que la sociedad mantenga la disciplina, ya que “los contagios no son pocos, son muchos”.

En el seguimiento de personas privadas de su libertad, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, reveló que se mantienen 45 internos atendidos en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa).

Respecto a los migrantes poblanos, el secretario informó que se registró un fallecimiento, con lo que se acumulan 489 defunciones.