Jueves, junio 20, 2024

30 mayo, 2024

Redacción PH

Quedan bajo resguardo vehículos oficiales hasta el lunes 3 de junio

A partir de las 17 horas de este jueves 30 de mayo y hasta las 7 horas del lunes 3 de junio todos los vehículos oficiales del gobierno de Puebla serán resguardados, a fin de que no se haga mal uso de ellos durante el fin de semana, por la jornada electoral.

Lo anterior se establece en el acuerdo de observancia obligatoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para el resguardo de vehículos oficiales de las dependencias y entidades de la administración pública del estado.

La orden va dirigida a todas las las personas servidoras públicas de la estado que tengan a su cargo alguna unidad oficial, quedando exentas de la medida las unidades de seguridad pública, salud y protección civil.

En el caso del DIF Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas las dependencias podrán dejar una o dos unidades sin resguardo por el tema de atención de violencia de mujeres o menores.

Previamente tuvo que hacerse un inventario de las unidades, incluyendo a todos los vehículos destinados a atender emergencias, prestados a la autoridad electoral, siniestradas, en taller, en proceso de baja, donación, transferencia, comodato, baja definitiva u otro supuesto similar, así como aquellas que estén en inmuebles distintos a las oficinas de la capital.

En el caso de las unidades asignadas a las oficinas del interior del estado, los coordinadores administrativos u homólogos de cada una de las dependencias deberán contar con una responsiva para cada uno, por parte de la persona servidora pública que resulte ser la responsable del vehículo en dicho lugar.

También deberán indicar el domicilio donde se resguardarán las unidades y asegurando la condición de encierro, es decir; en una cochera y no en la vía pública, acompañando a dicho documento con dos fotografías georreferenciadas (una de frente y una del interior del lugar).

Todas las medidas tomadas es parte del protocolo estatal de blindaje electoral puesto en marcha para que evitar el mal uso de las unidades.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA