Lunes, mayo 20, 2024

6 agosto, 2022

Redacción PH

Responsable de programas de misiles de Taiwán es hallado sin vida

Un alto responsable taiwanés encargado de un programa de producción de misiles murió el sábado de una crisis cardíaca en un hotel, indicó el instituto donde trabajaba, en momentos en...

Un alto responsable taiwanés encargado de un programa de producción de misiles murió el sábado de una crisis cardíaca en un hotel, indicó el instituto donde trabajaba, en momentos en que China lleva a cabo los mayores ejercicios militares de su historia en torno a la isla.

Uyang Li-hsing, de 57 años, era el vicepresidente del Instituto nacional Chung-Shan de ciencias y tecnologías, un organismo del ejército. Según la agencia taiwanesa CNA, viajó al sur del país por negocios.

En un comunicado publicado en su sitio internet, el instituto confirmó que el responsable fue hallado inconsciente el sábado en un hotel de Hengchun, en el condado de Pingtung.

“Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho” según el comunicado.

Te interesa: ¡Histórico! Taiwán despenaliza el adulterio

Según CNA, Uyang estaba encargado de supervisar “la producción de varios tipos de misiles” y había asumido su cargo este mismo año.

El gobierno taiwanés se esfuerza en acelerar su producción de misiles ante la amenaza de una invasión por parte de China, que considera a la isla como parte de su territorio.

China lleva a cabo gigantescas maniobras militares en torno a Taiwán en represalia por la visita a la isla esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Muere Ebrahim Raisi, presidente de Irán, en un accidente de helicóptero

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su ministro de Relaciones Exteriores, Hossien Amir, murieron el domingo en un accidente...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Por inundaciones en Brasil construirán cuatro ciudades temporales

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, anunció el plan de reconstrucción de ese estado brasileño, que incluye la...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Las inundaciones en Brasil dejan hasta ahora 108 fallecidos y 136 desaparecidos

Redacción PH Las devastadoras inundaciones en la región sur de Brasil han dejado hasta el momento 108 fallecidos y 136...

LEER NOTA