“Espurios” siguen escudándose en las mentiras, pero restauración está en marcha: Margarita Jenkins
Redacción PH
Margarita Jenkins de Landa, presidenta de la Fundación Udlap, reapareció en un video y anunció que continúan su lucha jurídica, y no se rendirán ante “los espurios” que se escudan en mentiras y la fuerza para mantener el control de la Udlap.
Reveló en el metraje de 2 minutos con 18 segundos publicado en las cuentas oficiales de la Udlap, destacando que ya está en marcha la plena restauración de la legalidad en la Universidad de las Américas Puebla.
Sobre el conflicto legal que obligó en junio pasado a cerrar la universidad, dijo que tanto ella como su agrupación se encuentran en la recta final para recuperar el control total de la administración de la universidad privada.
Señaló a la ocupación como “ilegal” y “un despojo que ha afectado su independencia y autonomía”.
Te interesa: Anaya Berríos recupera campus Udlap; el lunes regresan a clases
También dijo que desde que fue ocupado el campus ellos recurrieron a las instancias legales a fin de recuperarlo y devolver a la universidad su dignidad, al tiempo advirtió que “ante la ilegalidad nosotros no nos rendimos (…) nosotros hemos hecho lo que sabemos hacer: resistir con la ley y la moral en la mano”, expresó.
Finalmente, pidieron a la comunidad universitaria su comprensión y solidaridad.
“A nombre de todos los que integramos de la Universidad de las Américas les agradezco su solidaridad y les aseguro que estamos en la recta final para devolver a la comunidad académica lo que le corresponde: una UDLAP digna, independiente y libre”.
Debe recordarse que Magarita Jenkins desde 2021 tiene una ficha roja de búsqueda como parte de la investigación por el millonario desvío de recursos de la fundación Mary Street Jenkins, sin embargo no es la única, también pesa la misma contra Elodia Sofía de Landa Irízar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Juan Carlos y María Elodia, todos Jenkins de Landa, además de los abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández.
Autor
Redacción PH