Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Puebla, confirmó que la Dirección de Archivo y Notarías junto con la Consejería Jurídica, inició con la revocación de la patente notarial al exgobernador de Puebla y prófugo de la justicia Mario Marín Torres.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que en la Notaría 53 ubicada en la avenida 2 Sur 3703, de la Colonia el Carmen Huexotitla, desde hace más de 60 días está inactiva, razón por la cual ya se inició con el proceso de revocación.

“De acuerdo a la ley de notariado tiene una sanción y ya fue notificado de la misma”.

Barbosa Huerta agregó que la solicitud para retirarle la patente se hizo desde junio de este año a la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando todavía era gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Fallece Crescencio Marín, padre del exgobernador Mario Marín

También dijo que será el único caso en el que se procede a la revocación por no ejercer las funciones de notario, además que, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley del Notariado, debe contar con una reputación intachable y honorabilidad profesional, situaciones que sobrepasan al exgobernador que desde junio del presente año tiene una orden de presentación, por su responsabilidad en la tortura cometida contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien lo señaló a él y tres personas más como los responsables de torturarla.

Puebla, la entidad con más servidores públicos inhabilitados

En otro tenor, el mandatario refirió que con el arribo de Félix Cerezo Vélez a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitará la reapertura del caso Chalchihuapan, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades.