Domingo, mayo 11, 2025

13 diciembre, 2019

Redacción PH

Retrasan pago de diciembre a Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción

El programa de becarios Jóvenes Construyendo el Futuro anunció que por un problema administrativo la beca mensual no podrá ser depositada este viernes 13 de diciembre.

En sus cuentas de redes sociales, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, invitó a los becarios a estar pendientes de cualquier aviso, ya que desconoce cuándo se regulará el pago.

Sin embargo, no dio detalles del problema administrativo que impedirá distribuir los 3 mil 600 pesos que da a cada uno de los 900 mil beneficiarios.

En Facebook, la cuenta del programa respondió algunos de los cientos de comentarios de los becarios y les pidió paciencia ya que necesitan realizar un “proceso minucioso de revisión”.

Para saber: Seis programas llegarán a municipios huachicoleros de Puebla

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas.

El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

El pasado 6 de agosto, la STPS anunció el cierre de registro de este programa luego de que llegó a su meta anual de incorporar a un millón de jóvenes a este programa.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 mayo, 2025

Inflación en abril llega a 3.93%; hila tres meses al alza

La tasa de inflación mexicana subió en abril al 3.93%, con lo que hila tres meses al alza impulsada en...

LEER NOTA

6 mayo, 2025

Inversión cae 7.8% en febrero y acumula siete meses a la baja

La inversión fija bruta en México cayó el 7.8 % interanual en febrero, con lo que hiló siete meses de...

LEER NOTA

2 mayo, 2025

Unilever invertirá 30 mil millones de pesos en México hasta 2028

Unilever, una de las empresas con mayor presencia en el mundo, anunció una inversión de 30 mil millones de pesos...

LEER NOTA