Redacción PH

La 25 y 31 poniente, las inmediaciones de unidades habitacionales o zonas al sur de la ciudad, son las áreas que el ayuntamiento de Puebla ha considerado para reubicar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Informó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, destacando de su propuesta que los informales podrán contar con espacios dignos para desarrollar su actividad, a la par de contar con permisos y seguridad.

“No son solo lugares, son zonas complejas, algunas que se encuentran en lugares que son muy rentables y han sido debidamente ubicadas, pueden tener permisos, buena venta y de forma segura”.

Dijo que aunque estos espacios ya se los han ofrecido a los informales, no han tenido una repuesta positiva para su reubicación e incluso ni siquiera los líderes les han entregado su padrón de agremiados.

“En eso estamos, seguimos insistiendo en el diálogo a través del diálogo, llevamos dos notificaciones directamente a los representantes de estas organizaciones para lograrlos reubicación en otros puntos de la ciudad”.

Te interesa: Reordenamiento incluye sacar a las ‘mafias’ del la 8, 10 y 12 poniente, asegura Rivera

Descartó que esta reubicación afecte hospitales, escuelas e incluso ya cuentan con fotografías y metraje de los espacios destinados para los informales.

Finalmente, Rivera Pérez recordó que no con esto no solo se mejorará la imagen del Centro Histórico o se reordenará el ambulantaje, también se evitará que sean utilizados como ‘caja chica’ de algún grupo del ayuntamiento.

“Me refiero a que haya espacios adecuados en donde puedan desarrollar la actividad y que incluso puedan hacer un pago ingresado a la Tesorería del municipal del permiso que se les otorgue, nosotros no estamos cobrando a estos comerciantes en el centro por vender y no vamos a permitir que esto pueda ser la caja chica de alguien en el ayuntamiento”.