Miercoles, junio 12, 2024

18 julio, 2018

redaccionph

Reunión con Martha Erika hasta que se resuelva impugnación: Rivera

Claudia Rivera Vivanco, alcalde electa de Puebla, aseguró que la reunión con Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla será hasta que se resuelva la impugnación por el presunto fraude electoral.

Este día, Rivera Vivanco se reunió con Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla para tratar temas de desarrollo social como parte de la transición institucional al gobierno municipal.

Acompañada por Javier Palou García y Liza Aceves, quienes forman parte de su equipo de transición, Rivera Vivanco, aseguró que la prioridad es sumar esfuerzos para garantizar las condiciones de bienestar a la población.
En tanto, el gobernador de Puebla estuvo acompañado de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, quien le informó de las líneas de colaboración entre los gobiernos municipal y estatal.

De igual forma se acordaron más reuniones para que la alcaldesa pueda influir en la solicitud de recursos que se hará la Ley de Ingresos en materia de desarrollo social.

Ambiente tenso

Al salir del encuentro, la presidenta municipal electa aseguró que le pidió al mandatario estatal “limpiar la elección”

“El ambiente es tenso, la indignación sigue a flor de piel. Se siente aun una indignación a mí me tocó experimentarlo y se lo dije al gobernador, mi familia la vivió y eso lo manifesté al gobernador (…) Dejamos clara la línea política, son dos líneas: el proceso institucional y los tiempos y la posición política que es contra el fraude pidieron que se limpie la elección y esperando la resolución del tribunal electoral”.

De igual forma insistió en que asistir a la reunión es parte de sus responsabilidades, sin embargo su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, es claro.

“Mi postura política en la impugnación es la misma. El senador con licencia Luis Miguel Barbosa cuenta con mi respaldo en la impugnación que está en este momento”.

Sobre el llamado que hizo Gabriel Biestro Medinilla, líder local de morena aseguró que fue el Comité Ejecutivo Nacional el que le solicitó tener el acercamiento con el gobernador en turno.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA