Domingo, julio 14, 2024

27 mayo, 2021

Redacción PH

Morenistas inconformes revientan encuentro con Mario Delgado

Redacción PH

Un grupo de morenistas inconformes con los candidatos reventaron el pre-cierre de campaña que encabezó Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, y al cual acudieron candidatos a diputados federales, locales y Claudia Rivera Vivanco.

El zafarrancho ocurrió la tarde de este jueves en las instalaciones del Salón Country San Manuel, en el cual irrumpieron consejeros y militantes inconformes que con pancartas y gritos de “traidor” recibieron a Delgado Carrillo y el resto de morenistas y candidatos.

En sus pancartas acusaban de imposición de candidatos, mientras que en otras se pronunciaban en contra de la postulación de Claudia Rivera Vivanco, al mismo tiempo que “exigían” a Gabriel Biestro Medinilla como candidato.

“Los poblanos no queremos la reelección de Claudia, QUEREMOS A BIESTRO”, se observaba en una pancarta.

Entérate: Gané la encuesta y seré la candidata en San Pedro Cholula, asegura Tonantzin Fernández

Las expresiones de inconformidad llegaron hasta el templete, el cual fue tomado por el regidor con licencia Edson Cortés y otros morenistas que desde ahí comenzaron a gritar “traidor, traidor” y otras consignas contra Mario Delgado.

Sin embargo, su protesta no impidió que Delgado y varios de los candidatos avanzaran en el templete, pues al mismo tiempo comenzaron a recibir arengas y consignas de apoyo.

En su mensaje, lejos de intentar congraciarse con los militantes, el diputado federal únicamente se limitó a pedir no caer en provocaciones, al mismo tiempo que acusó a los manifestantes de ser parte “de la oposición”.

Más tarde, en entrevista, Delgado Carrillo aseguró que no hay división al interior de Morena en Puebla, minimizando las inconformidades e insistiendo en que la mayoría de las candidaturas a alcaldías se eligieron por encuesta.

Por ello, insistió en tildar las expresiones de descontento de actos de “desesperación” de la derecha.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA