Domingo, junio 23, 2024

8 junio, 2018

redaccionph

Reviven caso Barreiro y Ricardo Anaya culpa a EPN

Ricardo Anaya Cortes, candidato a la Presidencia de “Por México al Frente” vuelve a estar en la mira, tras difundirse un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones ilegales para hacer llegar dinero su campaña.

Al respecto, Anaya Cortés responsabilizó al gobierno de Enrique Pena Nieto del nuevo ataque.

Además del video también se difundió una página de internet, en la cual presenta más detalles de la presunta trama de corrupción que involucra al candidato en las acusaciones de lavado de dinero del caso de Manuel Barreiro.

En el video se escucha la conversación entre dos personas, una es identificada como “María” supuesta empresaria argentina y una persona que se asegura ser hermano de Manuel Barreiro, señalado como el encargado de la creación de empresas fantasma para realizar la operación de la bodega en Querétaro.

En la conversación el hombre asegura que llevan mucho tiempo operando con Ricardo Anaya, triangulación de recursos e inyectándolos para financiar su campaña. Además, se asegura que lleva años “traficando influencias con un grupo de empresarios”.

El presunto hermano también menciona que es su hermano (Manuel) es dueño de un edificio en Querétaro denominado Corporativo Blanco, desde donde se realizan operaciones para la adquisición de inmuebles y su desarrollo en la ciudad, de la que es natal Anaya.

“Yo crecí con la mayoría de las familias acomodadas de Querétaro, entonces ahorita todas estas familias, todos mis cuates están en posiciones muy bien”, dice.

—Entonces, ¿el candidato a presidente, uno de ellos es un amigo de este grupo de amigos, cuando eran chicos?
—Sí, sí, se le metió ahora mucho dinero para que gane.

El hombre explica más adelante el ‘modus operandi’ mediante el que se realizaron las transacciones para la adquisición de terrenos a través de créditos y que posteriormente se incrementaba su valor hasta que se pudieran obtener ganancias de hasta 80 millones de pesos.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, menciona.

Asimismo asegura que la compra-venta de bodegas no fue la única operación que se realizó con el candidato, pues además señala que se hicieron parques industriales, compras y cambios de terrenos.

La única respuesta de Anaya Cortés ha sido negar las acusaciones y asegurar que son “totalmente falsas”, al tiempo que responsabilizó directamente al gobierno de Enrique Peña Nieto de orquestar el nuevo ataque en su contra.

“Responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto por este ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses y aclaro: primero, el contenido de ese video es totalmente falso, segundo, es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, aseguro.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

Matan a alcalde de Malinaltepec tras ser secuestrado por habitantes de su municipio

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, fue asesinado en la Región Montaña,...

LEER NOTA

21 junio, 2024

Casos de dengue suben 385% en México; alerta crece ante temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385% en lo que va del año mientras que las muertes...

LEER NOTA

Desalojo de manifestantes en la carretera Perote-Puebla deja dos muertos

Dos campesinos fallecieron tras un violento desalojo por parte de la policía estatal de Veracruz que mantenía cerrada la carretera...

LEER NOTA