Jorge Vilda fue destituido este martes como director técnico de la Selección Española Femenil, días después de que en la asamblea de la Real Federación Española de Futbol aplaudiera el discurso del presidente Luis Rubiales, suspendido por la FIFA.

“La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015“, anunció la RFEF en un comunicado.

La destitución de Vilda quien logró que la selección se convirtiera en campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda, se da tras el escándalo por acoso sexual que ocurrió al terminar el partido cuando Rubiales besó a Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, acción que Rubiales ha defendido como de mutuo consentimiento y por la que descartó dimitir, anunció que fue aplaudido por Vilda y otros más.

Lee: Nombran a Pedro Rocha presidente interino de la Federación Española de Futbol

Incluso en aquella asamblea Rubiales había anunciado que Vilda permanecería por los próximos cuatro años al frente de la Selección y le aseguraba un sueldo de 500 mil euros anuales.

Además de Vilda, el cuerpo técnico que lo acompañaba también puso sus cargos “a disposición” del organismo federativo, mientras que las campeonas del mundo mantienen su demanda de que se realicen cambios es la estructura del futbol femenino español o renunciarán a la selección.