Domingo, junio 23, 2024

8 abril, 2018

redaccionph

Ricardo Anaya critica feminicidios pero ignora los de Puebla

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, en un mitin de Tehuacán criticó al gobierno federal su pobre actuar para atender y disminuir los feminicidios sin embargo no hizo comentario alguno de la situación que ocurre en Puebla.

“No es normal que siete de cada 10 mujeres en México hayan sufrido algún tipo de violencia y los feminicidios han aumentado 70 por ciento en los últimos dos años”, indicó durante un mitin en Chalchicomula de Sesma, donde le acompaño Martha Erika Alonso Hidalgo.

Su discurso dejó completamente de fuera la situación del estado, en donde desde 2015, organizaciones sociales, universidades e incluso partidos de oposición han solicitado la activación de la alerta de género, petición que ha sido ignorada durante las dos administraciones panistas que ha tenido la entidad.

En contraste, el blanquiazul propuso atacar la violencia de género a través del establecimiento de una política de igualdad y respeto hacia el sexo femenino.

No es la primera vez que Ricardo Anaya deja de fuera la responsabilidad de las administraciones panistas en la entidad, en temas que han detonado la violencia en el estado en los últimos siete años.

Tan sólo en su primer día de gira, por el estado aseguró al ser cuestionado sobre el tema del robo de combustible, el aspirante a la presidencia señaló como el único responsable del aumento de tomas y la violencia subsecuente a Enrique Peña Nieto y su administración por dar “poco respaldo al estado” en los últimos siete años.

Y es que –dijo- el “huachicoleo” es un delito federal, por lo tanto era responsabilidad de la federación quien se quedó corta para combatirla al no querer dar el adecuado acompañamiento a la entidad gobernada por una coalición, aseguró remiendo a Rafael Moreno Valle, quien llegó a la gubernatura con los colores del blanquiazul.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA