Ríos de la Sierra Norte están al 60%, el de San Marcos ya está al 90% tras lluvias
Las lluvias intermitentes, resultado del inicio de la temporada de huracanes que avanzan por el país ya suman varios derrumbes y deslizamientos de tierra en varios municipios, de Puebla, informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.
En un mensaje compartido en redes el mandatario dio un breve reporte, en vísperas de la llegada de Beryl, huracán categoría 5 que en los próximos días podría llegar a México, sobre las afectaciones que han dejado las lluvias en el estado.
De acuerdo con el gobernador en Nopalucan un puente tuvo “afectaciones por las precipitaciones pluviales”, esto en referencia al puente que conecta Soltepec con Nopalucan y que colapsó la madrugada del lunes.
También informó que en Tlaola 23 personas acudieron a un refugio temporal por filtraciones en sus viviendas.
Los ríos en la Sierra Norte también han reportado un crecimiento de sus cauces, los cuales están “ocupados al 60 por ciento por los caudales”, pero el río San Marcos alcanzó 90 por ciento.
En cuanto a la presa La Soledad, la cual se ubica en el cauce del río Apulco, en el municipio de Tlatlauquitepec, está al 95%, por lo que han optado por realizar desfogues preventivos.
Autor
Redacción PH