Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, candidato en común del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, aseguró que de ganar la elección por la alcaldía de Puebla trabajará de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad pública, sin que este dependa de “cambios de humor” y sin la injerencia del Poder Ejecutivo en el municipio.

Aseguró el también expresidente municipal de Puebla, al destacar que su relación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta es de respeto, por lo que consideró poco probable que se vivan conflictos como el que mantiene el mandatario y la alcalde con licencia Claudia Rivera Vivanco, principalmente por el tema de seguridad.

Al respecto el panista enfatizó que las cuestiones de seguridad no pueden depender de los cambios “humor” de los diferentes actores políticos, y por el contrario es obligación de los gobernantes garantizar condiciones de seguridad para la ciudadanía.

Entérate: Eduardo Rivera supera por 14 puntos a Claudia Rivera por la alcaldía de Puebla

En ese sentido, también fue claro al advertir que, al igual que Rivera Vivanco, no permitirá que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad en el estado, pues esto únicamente debe hacerse en casos de extraordinaria ingobernabilidad.

Por ello, tampoco permitiría que sea el gobernador quien designe al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual sigue siendo una facultad exclusiva del alcalde en turno.