Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez son herederos de la añeja disputa política e ideológica en Puebla. No hay duda.

Se repiten algunas de las experiencias, que han quedado escritas y referidas en la historia de Puebla.

Agustín de Iturbide, Ignacio Zaragoza, los hermanos Serdán, Francisco I. Madero, han quedado como testigos, protagonistas, referentes de esa eterna disputa.

Puebla de los Ángeles contra Puebla de Zaragoza, resumiría Carlos Fuentes. Ahora la Puebla de Eduardo Rivera Pérez contra la Puebla de Alejandro Armenta Mier. O lo que es lo mismo, la Puebla de Yunque contra la Puebla de Morena.

¿Quién obtendrá la victoria el próximo julio de 2024?

Los poblanos decidirán.

Mientras tanto, arrancan las campañas en esta lucha que arrojará al ganador personal y a la corriente política que deberán dirigir y conducir los destinos de Puebla y los poblanos.

Y pareciera ser que la derecha tiene en Puebla la mejor estructura que en cualquier otra región del País para llegar a conducir el estado, sin embargo, la suma de todas las corrientes de izquierda, de Morena, garantizan una lucha sin cuartel en la que Alejandro Armenta Mier podrá ser el gobernador de Puebla los siguientes seis años.

A esperar.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.