Jueves, junio 20, 2024

28 mayo, 2024

Redacción PH

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo de 2 mil 085 boletas electorales para la elección a la gubernatura, la presidencia municipal y de la diputación local del Distrito 11 local, en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió la tarde del lunes cuando uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales acudió a un domicilio a entregar la paquetería electoral.

La entrega del material la hizo en un auto particular y sin ningún protocolo de seguridad, además el robo ocurrió mientras estaba en el interior del domicilio del presidente de casilla.

Al finalizar la entrega del paquete electoral y salir del domicilio se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral.

Las boletas electorales robadas tenían los folios del 170,184 al 170,878 y estaban destinadas a la casilla 2820 básica.

Del total robado 695 eran boletas para gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para ayuntamiento.

Lo que sigue es que se cancelen esos folios y se entreguen nuevas boletas con otro folio.

Ante estos hechos, se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA