Roban dos obras de Andy Warhol en Países Bajos
Dos obras de Andy Warhol fueron robadas durante la noche en una galería de arte en el sur de los Países Bajos, y otras dos serigrafías fueron encontradas abandonadas en la calle.
Los ladrones utilizaron potentes explosivos para entrar en la Galería MPV de Oisterwijk (Brabante) y robar do serigrafías que representan a las reinas Isabel II del Reino Unido y Margarita de Dinamarca.
Las serigrafías estaban almacenadas en la galería para ser vendidas en la feria de arte PAN Ámsterdam, que se celebra en la capital neerlandesa a finales de noviembre.
Además, medios locales han confirmado que en total trataron de robar cuatro piezas, todas de la serie de retratos Reigning Queens, de Warhol, sin embargo dos piezas tuvieron que dejarlas porque no les cabían en el vehículo, confirmaron las imágenes de videovigilancia.
Las piezas que no lograron ser hurtadas fueron arrojadas a la calle, donde fueron localizadas horas después.
Andy Warhol creó las obras en los ochenta y las piezas afectadas muestran a cuatro reinas en el trono en esa época: la neerlandesa Beatriz, la británica Isabel II, la danesa Margarita II y la reina Ntombi Twala de Suazilandia.
“Los cuadros tienen un valor monetario considerable”, indicó el medio local Omroep Brabant, citando al propietario de la Galería MPV. Aunque aún se dispone de muy pocos detalles sobre el robo, “es extraño que se hayan utilizado explosivos”, declaró Arthur Brand, célebre detective de arte en los Países Bajos. “Esto no es común en robos de obras de arte,” añadió Brand, conocido por haber recuperado obras de Picasso y Van Gogh en el pasado.
Autor
Redacción PH