Redacción PH

Rodolfo García López, esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas, anunció que se separará del cargo de presidente municipal de Coyomeapan, para permitir el desarrollo del proceso electoral el próximo 2 de junio.

Su decisión fue informada por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, en un video que compartió en X.

El integrante de la familia Celestino, que desde 2011 se ha turnado la alcaldía de manera caciquil, también dijo que asumía el compromiso de que el gobierno estatal ofrezca las condiciones necesarias para que los comicios se lleven a cabo de manera libre y voluntaria.

También dijo que está preocupado por “el proceso electoral que tenemos ya enfrente para el próximo 2 de junio”, siendo la prioridad “una elección libre y democrática”.

Lee: Gobierno estatal y Fiscalía colabora con ONU por caso Coyomeapan

Incluso señaló que siempre ha buscado actuar por la vía legal para que el municipio “tenga tranquilidad, paz, justicia y seguridad”.

Mientras, Aquino Limón dijo que su separación fue resultado de “varias mesas de trabajo con diálogo abierto”, y lo que ahora se espera es que su separación abone “a la gobernabilidad en dicho municipio”.

Lo que sigue es que promueva ante el Congreso de Puebla su separación del cargo, para que luego se conforme el Concejo Municipal que de conclusión a su trienio.