Rodrigo Abdala buscará ser magistrado por voto popular
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Bienestar en Puebla y ex aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, se registró ante el Comité de Evaluación de Presidencia para ser candidato a magistrado en las próximas elecciones judiciales del 1 de junio.
Abdala Dartigues buscará un lugar en el Tribunal Colegiado del 3° Circuito en materia penal con sede en el estado de Jalisco.
El delegado se habría registrado el pasado 21 de noviembre, tres días antes de que cerrara el plazo, con el folio 4839.
De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Abdala es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas Puebla (Udlap), además fue diputado federal por Morena, de 2015 a 2018.
Tras no lograr ser candidato de Morena a la gubernatura el también sobrino político de Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla y ex director de la CFE, se sumó al equipo de Alejandro Armenta que lo nombró coordinador de campaña.
Abdala Dartigues no obtuvo ningún nombramiento ni en el gobierno estatal o e municipal, pero en octubre fue ratificado por Claudia Sheinbaum Pardo como delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Puebla, cargo que desde 2019 le desingó Andrés Manuel López Obrador.
Abdala se suma a Gilberto Higuera Bernal, aun fiscal general de Puebla, en el listado de funcionarios poblanos que buscarán un lugar en el Poder Judicial a través del voto popular.
Lo que sigue es que el Comité de Evalución verifique los registros de todos los aspirantes, tarea para la cual tendrán hasta el 14 de diciembre, siendo el 15 de diciembre el día en que se publicará el listado de quienes hayan cumplido con todos los requisitos de elegibilidad.
Autor
Redacción PH