Román Sánchez, Germán Reyna y Bibiana González en la terna final de aspirantes a la ASE

Román Sánchez Zamora, Germán Reyna y Herrero, y Bibiana González Pérez integran la terna de finalistas a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó Pavel Gaspar Ramírez, presidente del Congreso local.
Ellos fueron los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos, siendo Germán Reyna, ex colaboradore de Alejandro Armenta Mier cuando era senador, quien obtuvo el puntaje más alto, seguido del académico, Román Sánchez y en tercer lugar Bibiana González, dijo Gaspar Ramírez.
Los tres perfiles destacaron por contar con los mejores perfiles académicos, experiencia profesional pública y privada, cursos, diplomados, seminarios y similares.
También presentaron un buen plan de trabajo y dieron las mejores respuestas a las preguntas que les hicieron integrantes de la Jugocopo durante sus entrevistas.
La terna se someterá a consideración del Pleno este jueves 15, resultado electa la persona que alcance las dos terceras partes de los votos.
Los aspirantes
Bibiana González resaltó contar con una experiencia de más de 20 años haciendo auditorías, además propuso incorporar la Inteligencia Artificial en los procesos de fiscalización para fortalecerlos.
Mientras que el Dr. Román Sánchez propuso crear un laboratorio para auditar las obras públicas que concentran casi dos terceras parte de los recursos, además debe haber un “auditor itinerante” que revise las obras.
Además de una auditoría integral pero que sea focalizada en cada área, pues no son la mismas necesidades y situaciones que enfrenta la Secretaría de Salud con las de la Secretaría de Seguridad Pública.
Propuso que la ASE participe como oyente en la generación del presupuesto: “Porque si no sabe hacia dónde va el gasto, cómo va a establecer esos puentes de comunicación para que haga eficiente y suficiente el gasto”.
Mientras que Reyna y Herrero dijo que su propuesta para la Auditoría Superior del Estado se sustenta en fortalecer los mecanismos de fiscalización y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos mediante revisiones más rigurosas y oportunas.
En su intervención el aspirante también se refirió a su relación con el ahora gobernador y señaló que su relación previa con el entonces senador no lo coloca en una situación de privilegio frente a los demás aspirantes, además descartó cualquier conflicto de interés y aseguró que su labor en el Senado no estuvo vinculada con temas directos de rendición de cuentas.
Autor
Redacción PH