Redacción PH

Tal y como ya se había advertido a lo largo de la semana, la diputada local con licencia Olga Lucía Romero Garci-Crespo se convirtió en la nueva presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Su unción se dio el sábado con 63 votos a favor, mientras que Agustín Guerrero Castillo fue nombrado secretario general.

En la asamblea también se eligió a Karina Pérez Popoca quien estará en la Secretaría de Mujeres; Felipe Colotla López, en la Secretaría de Educación y Formación y Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, en la Secretaría de Comunicación.

Además de Eva Laila Martínez Gallegos, en la Secretaría de Organización; Jorge Mota Jiménez en la Secretaría de Finanzas y Marcial Bernardino Mota González, en la Secretaría de Derechos Humanos.

Te interesa: Romero Garci-Crespo deja su curul en el Congreso de Puebla

En la elección del nuevo comité destaca que todos son perfiles afines y cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, como Mota Jiménez quien fuera asistente del gobernador durante sus campañas a la gubernatura en 2018 y 2019.

Además de Romero Garci-Crespo y Pérez Popoca, expresidenta municipal de San Andrés Cholula; o la nueva secretaria de Comunicación, esposa del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, además de Martínez Gallegos, hermana de la diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos.

En su primer mensaje la nueva líder de Morena en Puebla llamó a cerrar filas en todo el estado y trabajar en la unidad interna, a la vez que exhortó a la militancia a trabajar fuertemente para lograr un triunfo inobjetable en el proceso electoral de 2024.