Martes, mayo 28, 2024

24 mayo, 2018

redaccionph

#RompeLaCadena, la iniciativa contra las noticias falsas

WhastApp se ha posicionado como el medio predilecto para difundir rumores o noticias falsas, por ello organizaciones no gubernamentales han diseñado una estrategia para evitar continuar con la difusión de información electoral falsa o sospechosa.

La iniciativa forma parte de la red “Rompe el miedo”, la cual en los últimos meses ha estado monitoreando el proceso electoral y las agresiones contra comunicadores y activistas que están cubriendo el proceso.

Por ello, Artículo 19 en coordinación con R3D lanzaron la campaña “Rompe la cadena”, en la cual podrás reenviar la información que recibes a través de WhatsApp para que la verifiquen y, en caso de que sea falsa alerten a quienes lo recibieron para que dejen de propagarla.

Su campaña forma parte de todas las acciones que buscan combatir las noticias falsas durante este proceso electoral, el más grande hasta ahora organizado en el país.

En caso de recibir un mensaje con una noticia que resulte especulativa, podrás reenviarla por WhastApp al número 55 8601 1973.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

El crimen organizado ha prosperado con AMLO y amenaza el futuro de México:…

La inseguridad provocada por el crimen organizado ha empeorado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló el medio...

LEER NOTA

Periodista que confrontó a AMLO en “La Mañanera” denuncia amenazas

La periodista Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik, denunció que ha recibido amenazas en sus redes sociales tras confrontar...

LEER NOTA

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA