Viernes, julio 19, 2024

26 septiembre, 2018

Hilda Flores

“Rosa” provoca mar de fondo en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que desde ayer martes se presentó el efecto de mar de fondo en las costas de Oaxaca.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco, indicó que se originó un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas, lo que incluyó a la costa oaxaqueña con oleajes de 1.5 a 2.5 metros de altura y que por la tarde se podría incrementar.

Este fenómeno fue consecuencia de la tormenta tropical “Rosa”, que se localiza al sureste de Manzanillo, Colima, la cual ha generado áreas de tormentas y núcleos conectivos fuertes sobre la zona marítima.

Díaz Escárraga expresó que dicho fenómeno es un oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar que se desplaza a lo largo del océano Pacífico, y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.

El funcionario manifestó que la tormenta tropical Rosa no representa ningún peligro para la entidad por la lejanía y trayectoria en la que se encuentra, aunque si ocasionará fuertes precipitaciones en gran parte del estado.

Asimismo, precisó que ante la ocurrencia de un mar de fondo es necesario implementar medidas preventivas como “evitar caminar sobre la playa, no nadar en el mar, no realizar deportes acuáticos, y resguardar las embarcaciones pequeñas”.

Subrayó que mantiene una estrecha coordinación con los Consejos de Protección Civil para que la sociedad tome sus precauciones y atienda a las recomendaciones.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

19 julio, 2024

Gobierno estatal comprará 63 vehículos para renovar parque vehicular de Finanzas

El gobierno de Puebla adquirirá un total de 63 unidades para actualizar y mejorar el parque vehicular de la Secretaría...

LEER NOTA

Hay 23 personas hospitalizadas por dengue en Puebla

Al corte del 18 de julio, hubo 23 personas recién hospitalizadas por dengue, sin defunciones en las últimas 24 horas....

LEER NOTA

Fiscalía de Puebla identifica a los agresores del edil de Palmar de Bravo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que ya tienen identificados a los hombres que atentaron contra Adán...

LEER NOTA