Rosario Orozco rechaza acusaciones de Eukid Castañón y advierte que está violando las medidas cautelares
Redacción PH
Rosario Orozco Caballero, candidata a la diputación federal por Morena, descartó que el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta hubiera violado la ley para afectar los derechos de Eukid Castañón Herrero, detenido y encarcelado en su gobierno, asegurando que siempre actuó en estricto apego a la ley “con el propósito de hacer justicia y hacer valer el Estado de Derecho”.
En un comunicado quien también es su viuda reprueba categóricamente los dichos supuestamente atribuidos a Castañón en un audio publicado por Latinus, y en los que asegura que en cinco ocasiones Miguel Barbosa Huerta intentó matarlo.
Por el contrario atribuye todas las ilegalidades que pudieran darse en su caso a Castañon que “se ha conducido a lo largo de su vida con prepotencia y amenazando a quien se interpone en su camino”.
“Los que viven en un mundo de ilegalidad y delincuencia piensan que todos son delincuentes. Sin embargo, Eukid Castañón Herrera se equivoca”, al mismo tiempo acusó que al estar en una reunión en un restaurante de la ciudad de Puebla, Castañón “viola las medidas cuatelares que le fueron impuestas para seguir sus procesos que tiene pendientes con la justicia”.
Lee: Intentos de asesinato ordenados por Barbosa, nexos con criminales y operación a favor de la 4T presume Eukid
Debe recordarse que de acuerdo con Latinus y los autores de la nota el audio fue obtenido de una reunión que el morenovallista sostuvo con líderes religiosos cristianos en Casa Reyna.
El comunicado de la candidata y viuda termina ahí y no hace señalamientos directos sobre la acusación principal que hace el reportaje de Latinus: Eukid Castañón está operando políticamente a favor de Pepe Chedraui Budid y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena en Puebla.
Debe recordarse que tras la publicación del audio, tanto Armenta como Chedraui negaron, una vez más, que Castañón Herrera esté operando a favor de Morena en la entidad poblana, y acusaron que es una medida desesperada del PRI, PAN y PRD porque van perdiendo.
Autor
Redacción PH