Jueves, junio 20, 2024

8 junio, 2024

Redacción PH

Roxana Luna impugnará elección de San Pedro Cholula

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRI, PAN, PRD a la alcaldía de San Pedro Cholula, anunció que impugnará la elección en San Pedro Cholula, luego de que el recuento del Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregara el triunfo a la morenista Tonantzin Fernández Díaz.

El anuncio lo hizo el viernes por la noche en una reunión con simpatizantes en la Plaza de la Concordia desde donde señaló que irán por la vía legal y prometió a quienes la apoyaron que hará que se respeten sus derechos y los suyos.

“Vamos a recuperar nuestro triunfo que hace unos días ganamos (…) hubo casillas que ingresaron a las 6 de la mañana y hay que ver dónde andaban y que llegaron con números totalmente cambiados y todo eso lo tenemos documentado”, advirtió.

Su discurso fue respaldado por una nutrida concurrencia que en más de una ocasión gritó “fuera Tonantzin”.

Sobre la impugnación dijo que alegará falta de imparcialidad en el proceso electoral, la compra de votos, y la violación del límite de gastos de campaña.

“Fuimos testigos que ellos ganaron regalando calentadores, que ellos pretenden ganar regalando despensas, pretenden ganar con un acuerdo con la presidenta municipal”.

Precisó que la impugnación la presentará el lunes 10 de junio e insistió que deben seguir unidos, pues no solo enfrentarán a la candidata, sino también “enfrentamos a grupos porriles armados, que a mi me preocupa mi seguridad y la de todos ustedes, porque entonces quién nos va a gobernar”.

También dijo que hará reuniones en juntas auxiliares para documentar las anomalías detectadas.

“Hubo casillas que ingresaron a las 6 de la mañana y hay que ver dónde andaban y que llegaron con números totalmente cambiados y todo eso lo tenemos documentado”.

Debe recordarse que el recuento del IEE arrojó una diferencia de 285 votos entre Tonantzin Fernández y Roxana Luna.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA