Miercoles, junio 12, 2024

4 abril, 2018

Redacción PH

Roxana Luna pasó de activista a traidora, acusa Elia Tamayo

Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, menor fallecido a consecuencia de una bala de goma lanzada durante una manifestación en julio de 2014, aseguró que Roxana Luna Porquillo traicionó la lucha social al ser candidata de la alianza que lidera el PAN.

“Nos ha traicionado, se habla de luchadora social, pero no se le nota porque ya está con lo que cometieron el asesinato. Lo que quiere decir que ya es cómplice de todos aquellos que participaron directa o indirectamente en la represión, comenzando por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”, indicó Elia Tamayo, luego de que en rueda de prensa la excandidata a la gubernatura de Puebla, asegurara que no está siendo incongruente y que ya “ha perdonado” a los que la atacaron.

En su intervención, Araceli Bautista, integrante del Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, criticó que la perredista ahora haga equipo con Martha Erika Alonso Hidalgo, quien en 2014 durante un foro de la niñez ordenó que sacaran a Elia Tamayo y sus acompañantes, quienes acudían a denunciar la muerte del menor.

“En sus manos estuvo evitar la represión en la que murió Alberto Tehuatlie”, insistió Bautista, quien también es madre de Javier Montes, ex edil de Chalchihuapan, encarcelado tras lo ocurrido en la carretera federal a Atlixco.

Hizo negocio

En el mismo espacio Araceli Bautista señaló a Luna Porquillo y a su hermano Vladimir de sólo haberse acercado a Chalchihuapan para estafar a los pobladores a quienes les ofrecieron encargarse de los trámites para regularizar los bienes comunales.

De acuerdo con la activista, los hermanos Luna habrían cobrado mil 500 pesos a cada una de las cien personas que necesitaban regularizar sus propiedades, entre ellas la mamá de Elia Tamayo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Sheinbaum y AMLO iniciarán este fin de semana su primer gira juntos

Andrés Manuel López Obrador, presidente saliente y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, tendrán este fin de semana su primer...

LEER NOTA

CNTE logra un acuerdo con AMLO y levanta plantón del Zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el martes el plantón instalado en la plancha...

LEER NOTA

10 junio, 2024

Roban y falsifican lotes de Dolo-Neurobión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo...

LEER NOTA