Miercoles, octubre 15, 2025

18 septiembre, 2020

Redacción PH

Rusia aprueba medicamento contra COVID-19 que se venderá en farmacias

Redacción

Este viernes, la empresa R-Pharm informó que el gobierno de Rusia aprobó su medicamento para tratar a pacientes ambulatorios, con síntomas leves a moderados de COVID-19. Este tratamiento podría empezar a venderse la siguiente semana en todas las farmacias de este país.

Tanto este medicamento, el cual se llama Coronavir, como el Avifavir, que son tratamientos contra el coronavirus SARS-CoV-2, se basan en la medicina japonesa Favipiravir, la cual se utiliza como base para otros medicamentos antivirales.

Por otra parte, la compañía R-Pharm informó que recibió la aprobación de este medicamento después de que se realizaran los ensayos clínicos de fase tres, en los cuales participaron hasta 168 personas con COVID-19. Sin embargo, desde el pasado 19 de julio, las autoridades rusas aceptaron el uso de esta medicina en los hospitales rusos.

Según Reuters, esta es otra señal de que Rusia quiere tomar la delantera en la carrera mundial contra la pandemia de COVID-19. De hecho, ya está exportando sus pruebas clínicas y también cerró varios acuerdos en todo el planeta para suministrar su vacuna “Sputnik V”.

Pese a ello, Coronavir no será el primer tratamiento. Por ejemplo, el regulador de salud europeo aprobó el viernes pasado el uso del esteroide dexametasona para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Finalmente, R-Pharm dio a conocer que empezaron conversaciones con farmacias para que el Coronavir se distribuya, posiblemente, a partir de la próxima semana en Rusia.

Con información de Reuters

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 octubre, 2025

Google invierte 15 mil mdd en India para mega centro de IA

Google ha anunciado una significativa inversión de 15 mil millones de dólares en India a lo largo de los próximos...

LEER NOTA

13 octubre, 2025

Venezuela cierra embajada en Noruega; Oslo pide mantener diálogo diplomático

El gobierno venezolano anunció el cierre de sus embajadas en Noruega y Australia, mientras que abrirá nuevas sedes diplomáticas en...

LEER NOTA

Trump firma acuerdo de paz entre Israel y Hamás en Egipto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, encabezó este lunes la firma de un ambicioso plan de paz para la Franja...

LEER NOTA