Lunes, julio 22, 2024

11 julio, 2024

Redacción PH

Rusia clasifica a Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, como terrorista

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) ha informado este jueves de la inclusión es su lista de personas y organizaciones que fomentan el terrorismo a Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, un día después de que un tribunal de Moscú emitiera una orden de detención en su contra.

En base a esta decisión, sus activos y fondos en territorio ruso han sido congelados, informa la agencia de noticias Interfax. La acusación se basa en su pertenencia a la ONG Fundación Anticorrupción, creada por su difunto esposo, considerada organización extremista en Rusia.

Navalnaya, que ha prometido seguir con el trabajo de su esposo desde el extranjero, se enfrenta a una pena de entre dos y seis años de prisión, así como una multa que puede ascender hasta los 6 mil 200 euros si se demuestra que es culpable de pertenencia a grupo extremista.

Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena de cerca de 30 años de cárcel por extremismo y fraude, murió a mediados de febrero de 2024, en medio de las informaciones sobre su mal estado de salud, que su entorno achacaba a que habría sido víctima de envenenamiento.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Biden renuncia a su candidatura presidencial y respalda a Kamala Harris como candidata

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que no buscará la reelección presidencial, por lo que ahora la candidatura...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Microsoft confirma falla global de su sistema y descarta ciberataque

Microsoft ha confirmado un fallo informático que ha afectado a importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de...

LEER NOTA

18 julio, 2024

Haití declara estado de emergencia en 14 municipios para enfrentar a bandas armadas

El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró el estado de emergencia en los 14 municipios del país bajo la...

LEER NOTA